¡No a las burdas manipulaciones del Islam!

Alguien que se precie no puede manipular cosas de ninguna ideología, religión, etc. El 23 de marzo de 2016 aparecía en ABC un artículo del Sr. Albiac titulado Matadlos; una guerra de religión, claramente denigratorio del Islam como tal. Envíe un correo electrónico al director del diario; me han confirmado en su secretaría la recepción y el haber remitido copia al Sr. Albiac. Espero que se dé alguna respuesta.

La carta al editor del ABC como protesta ante tal artículo ya ha sido publicada en Debate Prensa. Gabriel Albiac es profesor de filosofía desde 1974 en la Universidad Complutense de Madrid, en la que ejerce su cátedra. Es columnista para el diario ABC y colabora como contertulio en el programa matinal de Federico Jiménez Losantos en EsRadio.

Fue Premio Nacional de Literatura en la modalidad de ensayo en 1988; el Premio González Ruano de Periodismo en 2009; el Premio Samuel Hadas, en 2012; y el Premio Samuel Toledano en 2013 —como se ve más abajo, los dos últimos premios están muy vinculados al judaísmo e Israel—.

Ha trabajado para los diarios El PaísDiario 16El Mundo —de cuyo consejo editorial fue miembro— y La Razón, y para la Cadena COPE —en la tertulia del programa La Mañana cuando era dirigido por Federico Jiménez Losantos—.

*          *          *

Se transcriben, a continuación, dos noticias sobre el señor Albiac, relacionadas con dichos premios:

«[..] Gabriel Albiac destacó hoy al recoger el premio Samuel Toledano en Jerusalén la gran tragedia sufrida por el pueblo judío y afirmó que todo poeta y también todo filósofo es judío si como hombre libre se sitúa ante ese sufrimiento.

»«Todo poeta es judío porque sobre Israel cae la tragedia más pura que haya conocido la historia humana y en ese sentido lo es también todo filósofo», dijo Albiac ante un auditorio de diplomáticos, académicos y otros representantes de la sociedad israelí.

»El catedrático de Filosofía, de 63 años, recibió el premio por su contribución a la hora de promover «la posición internacional de Israel y fortalecer las relaciones entre España e Israel», según la comisión que le concedió el galardón.

»[…] y recordó «el desarraigo con el que se quiso condenar al pueblo judío» con su expulsión de España en 1492 […] y recalcó que él se siente judío de elección, como todo filósofo, «un hombre libre».

»Profesor de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid y Premio Nacional de Literatura en la modalidad de ensayo en 1988, Albiac se ha erigido en los últimos años en un ferviente defensor del Estado de Israel y ha llegado a considerar el antisionismo como una moderna forma de antisemitismo.

Extraído de El Diario.es –  EFE, Jerusalén.  03/11/2013

»César Vidal y Gabriel Albiac han sido premiados este miércoles por su contribución a la amistad entre España e Israel. En el acto de clausura de las conmemoraciones del XXV aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España e Israel, celebrado en la Real Casa de Correos de Madrid, ambos han recibido el galardón «Samuel Hadas de Amistad España-Israel».

»El encargado de entregar el premio ha sido el embajador de Israel en España, Alon Bar. Junto a Vidal y Albiac, han recibido el premio otras 16 personas, entre ellas José María Aznar y Esperanza Aguirre, por su trabajo en favor del acercamiento entre ambos países y sociedades.

»Mientras, el expresidente del Gobierno José María Aznar ha denunciado al recoger su premio la «campaña de deslegitimación internacional» contra el Estado de Israel y ha advertido de las consecuencias que podría traer su desmoronamiento. «Si cae Israel caemos todos», ha dicho Aznar.

»Después de Aznar, ha hablado la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que ha definido a Israel como «una isla de libertad rodeada de regímenes totalitarios». «Defender a Israel es defendernos a nosotros mismos. Defender a Israel de quienes persiguen su destrucción es defender la libertad», ha subrayado».

Extraído de Libertad Digital, el 2012-01-18, en la celebración del Premio Samuel Hadas.

Jesús González Espliego

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s