La Liga Árabe declara al Hezbollah organización terrorista

La Liga Árabe —L.A. por sus siglas— ha nombrado este viernes al Hizbullah «grupo terrorista».

«El comité de ministros de Asuntos Exteriores de la Liga Árabe ha decidido el viernes considerar a Hezbolá organización terrorista», anuncia el bloque árabe en un comunicado.

Leída por el diplomático bareiní Wahid Mubarak Sayar, la nota explica que casi todos los miembros de la Liga han apoyado la decisión, a excepción del Líbano, Siria e Irak.

La medida se produce apenas diez días después de que hiciera lo mismo el Consejo de Cooperación del Golfo, bloque compuesto por las petromonarquías del Golfo Pérsico, valga decir Arabia Saudí, Baréin, Catar, los Emiratos Árabes Unidos, Omán y Kuwait.

Muchos ya han aludido a presiones israelitas que han forzado esta declaración, una medida destinada a desprestigiar a la organización antisionista a nivel internacional. Además, gran parte de la órbita atlantista considera al brazo paramilitar del Hizbullah «grupo terrorista» desde hace tiempo.

Resulta chocante que los principales promotores del terrorismo islamista internacional —hablamos de los regímenes wahhabitas del Golfo Pérsico, tales como Arabia Saudita o Qatar— declaren «grupo terrorista» al Hezbolá, cuyos militantes están luchando en los campos sirios e iraquíes contra los terroristas del Daesh y del Frente al-Nusra, y gracias al cual los cristianos y otras minorías religiosas del Oriente Medio son protegidos.

La medida tomada, una clara capitulación de buena parte del mundo árabe ante los intereses sionistas, tiene un claro objetivo: ahondar en la brecha ficticia entre sunitas y chiítas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s