Habemus pacto, el cortejo continúa

Así de simple, esta semana tiene su gran acontecimiento en la política nacional: Pedro Sánchez —P.S.O.E.— y Albert Rivera —Ciudadanos— han firmado un pacto con una serie de medidas para llevar a cabo, y que representan un preacuerdo para formar gobierno.

Desde luego que estos apretones de manos y jactanciosas poses mientras ponen la rúbrica en el primer pacto que se firma después de dos meses tras las elecciones. Y parece que este pacto da mucho que pensar, pues hablan de políticas sociales, de democratizar los partidos políticos y las altas instituciones del Estado; incluso rápido se habló de quitar las diputaciones provinciales, y en menos de un día ya han dicho que será reforma en vez de supresión.

Por supuesto, las medidas pueden sonar muy bien ante la prensa cuando se dicen en Madrid, pero una vez que enteran en las provincias que cientos o miles de empleados afines a un partido cual sea se quedarán sin empleo, el miedo corre asalvajado cual río desbordado, y rápidamente los políticos retiran la idea que con tanto orgullo habían presentado.

Se puede escribir mucho más sobre la situación política, pero ¿para qué? Más vale confiar en lo que se hace que en todo lo que se ha dicho, pues nunca hubo tantas cosas dichas y desdichas en tan poco tiempo. Se ve que los políticos quisieron realizar en España una hazaña olímpica. No les dio para más que este circo.

Ernesto Rodríguez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s