Hipocresía política y “democracio show”.

Recientemente le hicieron un “escrache” al concejal de seguridad del ayuntamiento de Madrid, ahora le molesta recibir lo que años atrás pedía y hacía para otros políticos. Por otro lado, en los “ayuntamientos del cambio”, sigue el enchufismo de familiares y colegas. Y como siempre, más casos de corrupción de eso que ahora se llama “vieja política”. ¿Y qué diferencia hay entre la vieja y la nueva política?

10 Hipocresía política y democracio showSegún parece, la diferencia está en el color y nombre del partido que gobierna. Lo demás viene siendo la misma historia. Contratos públicos que se ponen justo un euro por debajo de la línea legal por la que se debería sacar una adjudicación de contrato a concurso público, casualidades de la vida que sólo amigos o familiares sean los mejor preparados para ejercer cargos designados por los ayuntamientos, etc. Y no digamos el “postureo” de ir en metro o bicicleta el primer día y después, en coche oficial y con media docena de guardaespaldas mínimo.

Y la vieja política, con sus tramas enraizadas décadas atrás además de perfectamente organizadas. Claro que se diferencia la vieja y la nueva política. La vieja política lleva décadas en el robo público desde las instituciones, y la nueva política lleva menos de un año. Es la única diferencia, el tiempo en las poltronas. Lo demás es exactamente la misma historia que se resume en la vieja expresión española de: “Donde dije digo, digo diego”.

Así es, esa nueva política que hoy promete una cosa, mañana otra, y pasado otra más. Gran diferencia del antes con el ahora. A ver si va a ser que la nueva política es otro ejemplo de “disidencia controlada” hecha por el propio sistema. Claro, esta es una pregunta incómoda para la nueva política que ha surgido en comités universitarios y comités empresariales. Usted elige: Que gobierne la burguesía funcionarial o la burguesía empresarial.

Ambos tienen los intereses muy claros, pues son el mantenimiento del “democracio show” a cualquier coste, y ser hipócritas es una cualidad que tiene la nueva política, con aún más descaro que la vieja política. ¡Viva el democracio!

Juan González

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s