Yihadismo Wahhabita

»Una guerra violenta y sorda a la vez se está desarrollando ante los ojos de un Occidente atrapado por la ceguera. Una ideología nueva, pero que sin embargo cuenta ya con dos siglos y medio de historia y que es rival del Islam tradicional, destruye actualmente el Oriente cercano y lejano; es decir, el wahabismo.

»Esta ideología intenta hoy día de forma efectiva, apartar y suplantar el Islam tradicional, el de los doctores y el de la Fe popular. La batalla es violenta y además mortífera, pero la islamología occidental, habiendo abandonado la teología en favor de la sociología, no presta a la primera apenas atención o de forma muy reducida y también dedica poco esfuerzo de una forma más o menos voluntaria, a la comprensión de los acontecimientos y a los esquemas que en un plazo no lejano le harán cometer faltas imperdonables.

»En los países de las Primaveras árabes como Túnez, Egipto y Libia, pero también y sobre todo en Siria, en Iraq y en Pakistán y mañana puede ser Turquía, Marruecos o Argelia, el combate por la democracia y la laicidad marca para el porvenir una lucha mucho más áspera, donde lo que se juega sobrepasa de lejos las simples oposiciones entre pasado y modernidad, historia fría o caliente, entre religiones y leyes seculares.

»De esta forma la guerra civil engañosa y fraudulenta que ensangrienta Siria, así como el asesinato en febrero de 2013 del intelectual tunecino Chokri Belaïd, la destrucción de tumbas y cenotafios de hombres santos en Mali y en Libia y en otros sitios, son episodios de una confrontación que se sitúa mucho más allá de las categorías habituales de la sociología política, es decir, de la geopolítica y de los cuales sería eminentemente urgente que Occidente tomara consciencia.

»Es forzoso admitir que la intolerancia y la violencia wahabita-salafista tiende a imponerse sobre los escombros de regímenes recientemente devastados y a extenderse gradualmente por la totalidad del área islámica… Entre otras causas debido a los todopoderosos petrodólares y al sostén recibido por parte de la diplomacia armada de los E.E.U.U., apareciendo cada vez más como la nueva ortodoxia en el Dar al-Islam, en sustitución de aquella que unificaba hasta nuestros días la Ummah, es decir, la comunidad de creyentes.

»Se declara abanderada de un puritanismo de forma totalmente extraña y paradójica; es para ellos compatible con la Unificación de los mercados (sic.) a escala planetaria, con una mundialización sostenida por una ideología anarco-liberal nacida en Frankfurt y entronizada en Chicago y que integra a la vez una ultrapermisividad, la disgregación y ruptura de las naciones y la reducción de las personas a un desierto polvoriento de átomos anónimos y que se sitúa en consecuencia y de forma evidente en las antípodas del sectarismo virulento que representa el salafismo wahabita. A menos que esta aparente paradoja no sea en el fondo más que aparente. Es ésto lo que conviene examinar a continuación [en el libro]».

[GALIANA ROS, Manuel: Preámbulo de Yihadismo wahabita y sus raíces sionistas y talmúdicas, Madrid: Ediciones Esparta, 2015, p. 15 y16]

Acabamos de ofrecerle al lector el preámbulo de la obra Yihadismo wahabita, el cual creemos de suma utilidad para comprender la problemática que se está desarrollando actualmente en el mundo árabe, en especial en el Oriente Próximo. Entre las líneas de este libro se encuentran verdades que el sistema prefiere mantener ocultas; se desvela el entramado angloarábigo-sinionista unipolarizador por el control hegemónico del mundo o quién financia los movimientos golpistas de las Primaveras Árabes.

El autor de la obra es Manuel Galiana Ros, escritor y ejecutivo de consultoría en Advance Performance Proyects con una larga trayectoria profesional en el campo de comercialización de material militar. La obra puede adquirirse en varios puntos de venta repartidos por toda la geografía española –Madrid, Barcelona y Sevilla– o simplemente por encargo en tu librería local.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s