Oficial: Arabia Saudita invadirá Siria

Ya es oficial: Arabia Saudita intervendrá en la guerra siria enviando tropas terrestres y lanzando operaciones aéreas. Así lo ha confirmado el general de las fuerzas sauditas Ahmed al-Assiri, pese a las continuas advertencias del legítimo gobierno sirio y al reciente despliegue del sistema antiaéreo ruso en todo el país.

En palabras del general saudita, la decisión es «final e irreversible». Los pasos y la estrategia de la invasión están aún por concretar, y el régimen wahhabita luchará «contra el Estado Islámico» como representante de la Alianza Militar Islámica, una alianza militar intergubernamental secundada por treinta y cinco países musulmanes y liderada por los E.E.U.U. que se formó en diciembre del año pasado.

Las operaciones militares se harán efectivas en un plazo de dos meses, y serán coordinadas por el centro de inteligencia militar en Riyad y tomando como base Turquía. No obstante, según recientes informaciones, el régimen saudita ya ha comenzado el despliegue de cazas y aviones militares en las bases turcas más próximas a Siria. Aun así, el al-Assiri rehusó dar más detalles y explicó que los Estados Unidos son los más indicados para dar detalles acerca de futuras operaciones terrestres.

Asimismo, en un claro gesto de sorna e hipocresía, el general saudita ha acusado a Irán de estar apoyando el «terrorismo» en Oriente Medio por medio de la financiación de grupos facciosos como los houthis.

No obstante, se rumorea que un ejército de 150.000 hombres, entre sauditas, turcos y mercenarios pagados por Qatar y Emiratos Árabes, está siendo preparado para la cercana invasión de Siria.

La invasión estará dirigida en un principio únicamente contra el Daesh, si bien puede ser ésta la excusa para atacar a las milicias kurdas y al gobierno sirio, en un intento desesperado por ampliar el cerco atlantista sobre Irán y Rusia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s