Guía y análisis social sobre ”wahabismo”; takfirismo en España

Corren tiempos de bombardeo mediático hacia el Islam, Occidente con una venda en los ojos no logra entender nada y sigue usando términos occidentales como ‘jihadismo’, ‘terrorismo’, ‘islamismo’, toda una neo-lengua creada a base de neologismos. Casi Oriente Medio en su totalidad se encuentra bajo la violencia y las llamas de la guerra. La perspectiva europea y en especial la de los europeos va desde la hostilidad hacia la incomprensión total.

Pero, aquí debido a las barreras culturales, idiomáticas, religiosas y la poca integración entre la población autóctona y la población de orígenes marroquíes, se crean todas unas burbujas de desconocimiento e ignorancia.

Nota del autor: El tema es muy extenso como para resolverse en breves líneas y podría alargarse hasta ser un debate de horas, así que vamos a poner preguntas y respuestas concisas.

¿Todos los musulmanes de España apoyan a la violencia y el terrorismo?

Según los censos, casi toda la población musulmana de España, proviene de países del Magreb como Marruecos o Argelia, otra parte de países como Pakistán o del África subsahariana con algunas minorías de turcos, sirios, jordanos…

Todos estos inmigrantes per se tienen un origen entre un Islam en sincretismo con las corrientes ‘sufistas’ y sunníes, en especial lo que es Marruecos, Argelia, Senegal y Turquía, las corrientes éstas tienen una oposición total a la doctrina y credenciales del comúnmente llamado ‘wahabismo’. A las que los mismos wahabíes tildan de ‘heréticas y de no ser Islam’.

¿Son las mezquitas de Europa un centro de adoctrinamiento radical como parafrasea los partidos ultras?

Aquí hay que poner todos los puntos sobre las íes, como tal mezquitas en España no existe más que un número contado, pues se considera mezquita a toda construcción con un minarete y espaciosa, lo que se entiende por ‘mezquita’ en España es lo que en árabe se conoce por Musala (Lugar del rezo). Que en España suele ser locales alquilados o comprados habilitados para rezar.

¿Son los Musala de España un peligro para la seguridad pública?

Como dijimos antes, depende de la interpretación, la mayoría de locales habilitados para el rezo suelen ser estar frecuentados por inmigrantes o sus descendientes. Depende de la interpretación, la mayoría no suponen un peligro, pues sus credenciales provienen del Islam sunní maliki y no comparte el mensaje wahabi y violento.

¿Existen centros o locales dónde se esparza un mensaje violento y radical?

Existir, existen. Que estén localizadas o no por los cuerpos de seguridad del estado es otra cosa. Aunque suelen moverse en la clandestinidad.

¿Son compartidos por la mayoría de musulmanes de España?

No y es más dentro de una jurisprudencia islámica, no puede haber ‘terrorismo islámico’, esto es un término mediático occidental, el término más correcto para denominar al uso de la violencia en el nombre del Islam es Hiraba, que en árabe quiere decir: quien guerrea contra Dios… Entendiéndose como un paso más de la apostasía.

¿De dónde se influencian los violentos?

Como norma general de todos los Suyuh (sabios) y Ulama (escolares islámicos) que apoyan las teorías de Ibn Temuyin y Muhammad ibn al Wahab. Debido al poder mediático de canales saudíes y qataríes, así como de internet.

¿Eso quiere decir que países como Arabia Saudí o Qatar apoyan estas doctrinas radicales?

Sí, se podría decir que el Islam lleva siendo secuestrado en manos de los golfos del Golfo desde que el Banco de Inglaterra, los oligopolios y la Monarquía Británica entronó a los Saud como líderes y protectores del Hejaz (región de los santos lugares del Islam)

Para muestra un botón como algún imam de la Mecca wahabbí, que no islámica, maldice a cristianos y judíos:

https://www.youtube.com/watch?v=NB1vVhbtTog

¿Esto quiere decir que ‘yo’ como occidental soy un infiel para los musulmanes?

No, esto quiere decir que usted es un ‘incrédulo’ o un ‘apóstata’ para ojos de los wahabi, de hecho el Islam cree en Jesús y en María -atribuyéndola el nombre como de una mujer santa, pura y ejemplar-

Pudiendo también el Islam casar con ‘la gente del libro’, cristianas y judías.

Nota del autor: El término ‘infiel’ es occidental las palabras Kafir, Kafiroon o Kuffar -cafre en castellano- significa incrédulo o que se niega a creer, no infiel.

¿Los musulmanes son los primeros en ser victimas de los grupos que propagan la Hiraba y el Jihad americano?

Sí, así es lo visto en Siria, Yemen, Libia, es un ejemplo de como los musulmanes que no han sido introducidos en la doctrina saudí son los primeros en probar el wahabismo balístico.

¿Tienen los saudíes o qataríes influencia en España?

Más allá de la económica y empresarial. Dentro de las mezquitas como la de Tareq ibn Ziyad o la de Madrid, sí,han sido pagadas con dinero del petróleo y la guerra.

Hace poco se suspendió un evento de un marroquí que quería hablar en la mezquita de Madrid, los saudíes tienen su propia agenda y dejan y hablar a lo que les interesa.

Podríamos citar el ejemplo de Qatar Airways que patrocina al Barça junto al gobierno de Qatar, la fundación al Qaradawy, un egipcio de la quinta de Sayid Quds y residente en Qatar el cual su fundación está detrás de la Qatar Airways, es un buen ejemplo de intolerancia y violencia wahabbí:

Aquí se puede ver a Yusuf al Qaradawy incitando en directo por televisión al asesinato de Muammar al Gadafi -meses antes de su ejecución-: https://www.youtube.com/watch?v=OzC2p9-rwGs

¿Ha sido combatida la visión wahabí dentro del propio Islam?

Sí, hasta dentro de la propia Sunna -sunismo-, cuando Muhammad ibn al Wahab publicó su famoso libro iconoclástico de ‘Kitab a-Tawheed’ -el libro de la Unicidad- fue rebatido por los propios sabios de Mecca con un libro llamado Sayf al Jabar (la espada del gigante). Unos tomos de libro que algún día serán traducidos al castellano.

 

  • Tarek Sayfullah
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s