McCain afirma: “Estados Unidos decidirá sí la UE podrá levantar las sanciones contra Rusia, cuándo y cómo debe hacerlo”

El senador republicano John McCain ha dicho en una entrevista a la agencia Sputnik que serán los Estados Unidos quienes decidan cuando podrá la Unión Europea levantar las sanciones económicas contra Rusia, aunque esta medida ha tenido un coste de millones de pérdidas para los 28 países miembros de la Unión.

“Obviamente se ha debatido entre los europeos la posibilidad de terminar con las sanciones. Muchos países (de la UE) están buscando una vía de salida”, ha dicho McCain “Desde hace meses, en muchos países, especialmente en Alemania, existe una enorme presión para el levantamiento de las sanciones”, ha añadido.

Sin embargo, “la decisión final de los países europeos sobre este asunto depende, en cualquier medida, del gobierno de los Estados Unidos”, ha dicho el senador republicano, añadiendo a continuación que los Estados miembros de la Unión Europea acordaron discutir la revocación de las sanciones contra Rusia en la Conferencia internacional sobre Seguridad de Münich, que tendrá lugar la próxima semana.

“Esto no es oficialmente un tema de la conferencia, pero tendrán lugar muchas conversaciones entre los representantes europeos”, ha dicho McCain.

En el mes de julio del 2014, la Unión Europea y los Estados Unidos impusieron sanciones contra Rusia a consecuencia de la situación en Ucrania, que han sido ampliadas en diversas ocasiones. En el mes de agosto del mismo año, Rusia ha introducido, como respuesta, un paquete de sanciones, entre las cuales está el embargo alimentario.

Distintas naciones europeas no se han visto beneficiadas por las medidas adoptadas frente a Moscú, y las represalias han provocado la pérdida de miles de euros en el comercio con Rusia. En el mes de enero el ministro de las Finanzas francesas ha admitido que París trabajará de modo que las sanciones puedan ser finalmente revocadas el próximo verano.

Los representantes de la Cámara del Comercio germano-ruso AHK están convencidos de que las sanciones sobre Rusia deberían ser revisadas, porque “el efecto político de estas medidas no es conocido” y compromete seriamente a la industria alemana. En el caso de Italia retrasó la decisión de la Unión Europea el pasado diciembre, aquella que preveía extender las sanciones económicas, reclamando que el bloque discutiese esta medida.

El vicepresidente Joe Biden, ha admitido que en el pasado el gobierno de los Estados Unidos obligó a la Unión Europea a imponer sanciones contra Rusia, pese al riesgo de los daños económicos que podía, muy previsiblemente, ocasionar.

Fuente: L´antidiplomatico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s