Exclusiva: posible cura para el párkinson

el

Desde Debate Prensa esperamos que en unas cuantas semanas la prensa generalista se haga eco de esta primicia. Aquí está, sin embargo, nuestro adelanto.

Debate Prensa tiene el privilegio de adelantar a todos sus lectores una noticia exclusiva: se ha inventado una posible cura para la enfermedad de Párkinson.

Fuentes cercanas a debatepress.com han tenido acceso a informaciones que aseguran que ha sido inventada una posible cura definitiva para el párkinson. Nuestras fuentes mencionan una máquina israelí en forma de casco que, mediante un sistema de agua y láseres internos, quema la zona cerebral afectada por la destrucción de las neuronas pigmentadas de la sustancia negra.

Debido a su alto coste, el Hospital de Madrid y una clínica privada valenciana han comprado dicho aparato a medias. El invento es mérito de unos investigadores de un hospital situado en la ciudad de Tel Aviv.

Tal y como ha constatado Debate Prensa a través de un videospot al que intentaremos acceder con la mayor celeridad posible, el tratamiento ya ha sido testado con una paciente sudamericana que se prestó como voluntaria a recibirlo. En el vídeo se puede apreciar a la paciente realizando los ejercicios de muñeca propuestos por los doctores antes y después de recibir el tratamiento: el resultado final es satisfactorio, pues los temblores han desaparecido y la paciente ahora puede mover de arriba a abajo una pieza de madera hueca a través del alambre en espiral en el cual está insertado sin tocarlo en ningún momento.

Los médicos involucrados en estas pruebas, entre los cuales se encuentra el doctor José Obeso, uno de los más prestigiosos neurólogos a nivel mundial y el encargado de tratar al actor americano Michael J. Fox, aquejado de esta misma enfermedad, están haciendo actualmente un seguimiento a la paciente para comprobar que los resultados son positivos y que el tratamiento es efectivo. Por el momento responde adecuadamente.

Pese a que las causas de la enfermedad son aún desconocida, los científicos sospechan que pueda tener su origen en la escasa secreción de dopamina en el cuerpo, la hormona del placer. El párkinson, que destruyó a grandes genios como el excelentísimo artista español Salvador Dalí, es el segundo trastorno neurodegenerativo por su frecuencia en el mundo, tan sólo superado por la enfermedad del Alzheimer.

A la espera de que la prensa generalista se haga eco de esta extraordinaria noticia, Debate Prensa se la adelanta a sus lectores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s