Carnaval de Colonia: 22 nuevas denuncias

Hace apenas un mes Colonia ocupaba la portada de todos los grandes medios de comunicación debido a la gran oleada de agresiones sexuales cometidas por inmigrantes y refugiados contra mujeres en la ciudad, unos hechos que fueron expuestos por la prensa una semana después de ocurrir, cuando la presión de la opinión pública era insalvable —cabe recordar que los hechos ocurrieron en la Víspera de Año Nuevo y que la mass media se hizo eco de ello entre los días 7 y 8 de enero—. En total llegaron a contabilizarse más de un millar de denuncias por agresiones sexuales.

El temor a que estos hechos se repitan durante los carnavales aparenta aun lógico. Pese a que se han desplegado 2.000 policías para velar por la seguridad, solamente en el día de ayer —la jornada inaugural— se registraron 22 agresiones sexuales, el doble que el año pasado.

Dos de las agresiones han sido extremadamente graves. En una de ellas, la víctima ha sido una reportera belga que estaba cubriendo el evento cuando, de repente, fue atacada y manoseada por «varones árabes». La agresión quedó incluso registrada por la cámara de televisión, que la emitió en directo. Otro caso se trata de una mujer que, de camino a casa, recibió indiscriminadamente una paliza y fue violada de nuevo por árabes.

Pese a estos episodios de violencia contra las mujeres alemanas, y europeas en general, el jefe de la policía de Colonia, Michael Temme, cree que el balance es positivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s