Arabia Saudí, padrino terrorista

el

Por si no quedaba claro, después de 30 años financiando terrorismo “islámico” por todo el mundo, el régimen dictatorial de Arabia Saudí ahora se ofrece a invadir Siria, pues sus terroristas están perdiendo la invasión ante el avance del ejército sirio apoyado por fuerzas rusas, iraníes y libanesas.

El gobierno de Arabia Saudí, también se excusa en la lucha contra el daesh para apoyar la invasión de Siria. Claro. Ahora se van a poner a combatir a los mismos terroristas que ayudaron a formar. Y el gobierno turco, también está acumulando tropas en la frontera con Siria. Hace poco más de un mes, tropas turcas invadieron territorio del noroeste de Irak, ahora pretenden la misma invasión pero contra Siria.

arabia saudi (2)

Según parece, el gobierno turco, está muy nervioso porque se ha quedado sin el negocio suculento del petróleo barato, pues había comprado petróleo al daesh, y que desde la llegada de la aviación rusa ese tráfico se ha visto cortado desde el cielo. Así, los turcos pretenderían una invasión desde el norte y los saudíes una invasión desde el sur (pero en este caso, mediante una cesión de paso por parte de Jordania, pues no hay frontera directa entre Siria y los saudíes).

arabia saudiEs más, tal vez escucharon que hubo un intento de reuniones para la paz en Siria hace unos días en Ginebra (Suiza). Curioso o no tanto, fue que la delegación “opositora siria”, llegase no desde Siria o algún democrático país de occidente, sino que llegaron desde Arabia Saudí. Por supuesto, tenían que recibir las órdenes de sus pagadores. Además, los saudíes también están muy ocupados con una guerra que pensaban que sería un paseo, pero al final Yemen se ha convertido en su infierno particular, pues son otro pueblo que no se rinde ante el ejército de los saudíes, que hasta han recurrido a mercenarios colombianos porque sus tropas no son capaces de acabar con la guerrilla yemení, y lo de bombardear poblaciones civiles sale muy caro, no por las vidas de los yemeníes claro, para los saudíes eso no importa, sino por el precio de cada bomba.

Así que, mientras todo este circo mediático continúa, también prosigue la guerra, la implacable lucha de sirios e iraquíes contra el terrorismo que de islámico tiene el nombre y nada de tal en su contenido. Esos terroristas son mercenarios al servicio del sistema, capitalista en este caso, y que sea bajo bandera de un país “musulmán” (Arabia Saudí), o de un país “judío” (Israel), incluso de algún país “cristiano” (EEUU, Reino Unido, etc.) siempre será terrorismo al servicio del capital y lo demás es simple fachada para que los incautos se crean sin dudar lo que aparece en la versión oficial de los medios pagados por esos gobiernos.

La realidad en el mundo es que siempre aparecen oportunos grupos terroristas en las zonas que el capital pretende saquear, así funcionan como primera línea, incluso, como invasión sin emplear a sus ejércitos. Ya no necesitan enviar al ejército, ahora, de tantas subcontratas tan importantes para la economía capitalista, también tienen sus contratas y subcontratas de ejércitos privados y terroristas. Mercenarios todos, al servicio del mejor pagador.

La lucha que prosigue, es la lucha de los pueblos libres frente al capitalismo y todas, absolutamente todas sus caras. Tanto las caras evidentes, como las caras que conforman las disidencias controladas en occidente, que si al principio parecían un revulsivo o incluso algo revolucionario, rápidamente se quedan en otros siervos descarados del sistema. ¡Que para eso también les pagan! Y todos, tanto los sirvientes evidentes como esas disidencias controladas, acaban pasando por el templo del dinero a rezar a esa poderosa divinidad. Da igual que se llamen Syriza en Grecia o Podemos en España, al final todos vuelven a su punto de partida, o mejor dicho, a su templo de partida, el templo del dinero.

Diego de Luna

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s