Francia presenta una propuesta de ley para salir de la OTAN

Tres diputados del partido comunista francés reclaman que Francia reconquista “la propia soberanía en conformidad con los intereses del pueblo.”

El frente anti-OTAN se hace más extenso. Los diputados Jean-Jacques Candelier, Patrice Carvalho y Gaby Charroux, del partido comunista francés, y desde la oposición al gobierno de Valls, han presentado una propuesta de ley que pide a la Asamblea Nacional la salida de Francia de la OTAN.

FRANCIA OTANSegún la iniciativa parlamentaria, “la OTAN es hoy el instrumento diplomático y el brazo armado de los Estados Unidos, país que, con la complicidad de estados vasallos, entre los que se encuentran Francia, Gran Bretaña o Alemania, se ha dotado de una doctrina militar que entiende la guerra preventiva y el uso de las armas nucleares como primera respuesta, con más de 700 bases militares desperdigadas por todo el mundo, y decidido a combatir la amenaza terrorista sin investigar las causas, conduce a la OTAN, y de ese modo a Francia, a participar en el caos generalizado, en una guerra permanente contra nuestros intereses y contra nuestra misma seguridad. Desde Yugoslavia a Iraq, desde Siria a Libia, Francia utiliza su potencial militar y el crédito diplomático al tiempo que olvida al pueblo en detrimento de una política decidida por Washington.”

La propuesta de ley prosigue explicando las motivaciones que han impulsado a los tres parlamentarios a proponer al parlamento de París la salida de Francia de la Alianza Atlántica.

“Esta política abiertamente agresiva viene acompañada por la instalación de un escudo antimisiles muy próximo a Rusia, eventualmente útil para lanzar un primer golpe nuclear sobre este país, neutralizándolo y limitándolo de forma drástica en sus posibilidades de réplica. Es en este contexto geopolítico que Ucrania ha vivido la Revolución Naranja, guiada en todo momento por Estados Unidos y sostenida por la Unión Europea, que ha permitido la puesta en marcha de un gobierno hostil frente a Rusia con la participación de conocidos neonazis. Es justo el momento de que Francia se desmarque de esta política anti-rusa provocadora, que amenaza con derivar en una Tercera Guerra Mundial nuclear.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s