“La religión atacada”, entrevista a Mustafá Milani Amin

MILANI2Entrevista a Mustafá Milani Amin, Shaykh iraní de Qom. Publicada originariamente en Pravda Freelance, por Constantino Ceoldo.

Shaykh Milani, según usted, ¿por qué existe la necesidad de analizar una característica de la mente humana como el altruismo desde una óptica de “creyente vs ateo”?

Por partidismo, desde ambos puntos de vista: las virtudes, como cualquier otra cosa buena y de valor, siempre han sido instrumentalizadas, siempre han sido prisioneras de las facciones y de los facciosos. Los falsos creyentes dicen que no se puede ser altruista si no se cree en Dios, y los falsos ateos hablan de altruismo mientras, en base a sus principios, deberían negar su existencia y considerarla como una quimera y una superstición, así como consideran inexistente a Dios, los Ángeles o el más allá. Hay muchas personas que no creen en Dios, pero que al menos una vez en su vida han experimentado el altruismo: o han sido altruistas ellos mismos frente a los demás, o han apreciado el altruismo de los demás frente a ellos mismos. Entonces esta disputa, a mi parecer, siempre ha tenido un carácter político, ha sido llevada hacia delante y fomentada por motivos políticos y de intereses. El altruismo es una virtud innata donada por Dios al ser humano, a todos los seres humanos. De modo que debe ser considerada, alimentada, acrecentada y llevada a su culminación mediante la acción sincera, no limitándose a las palabras y a las exigencias. En la base de todo está la Sinceridad: ¡un no creyente sincero y altruista está más elevado en este sentido, y promete más que un falso creyente hipócrita y egoísta!

¿Pero se puede existir verdadero altruismo sin Dios?¿O tiene razón Dostoievsky cuando afirma que “sin Dios, todo es posible para el hombre”?

En una visión materialista, ¡absolutamente no! Y por este motivo hoy el Occidente hedonista y materialista no es altruista, y no tiene interés alguno o inclinación por los valores y las virtudes. Es fuertemente egoísta e hipócrita, y busca destruir cualquier otra verdadera y sublime virtud humana sustituyéndola por falsos valores que ahora, como todos saben, son solo un medio y un instrumento para superar a pueblos y civilizaciones diferentes a aquellas occidentales. Son un ejemplo de las pretensiones de defensa de los derechos humanos por parte de los americanos, que de humanos no tienen prácticamente nada. Obviamente no me refiero a la gente común, sino al poder y a aquellos que lo sostienen, sabiendo que apoyan a los peores tiranos de la historia humana. Entonces no pueden más que confirmar el sabio aforismo de Dostoievsky: sin Dios, todo es posible para el hombre. Les es posible construir bombas atómicas y hacerlas explotar sobre las cabezas de los hombres, mujeres y niños inocentes, convirtiéndolos en cenizas en pocos segundos, como han hecho los americanos en Japón. Les es posible ocupar un país entero para dar caza y muerte a sus habitantes, como han hecho los sionistas en Palestina. Les es posible causar un holocausto de millares de muertos, asfixiados bajo el ardiente sol en pocas horas en La Meca, entre los peregrinos empeñados en actos de culto y plegaria, como han hecho los saudíes en la última peregrinación, ¡como consecuencia de su culpable ineptitud y negligencia! Tenemos multitud de ejemplos trágicos y dolorosos, pero me limito a estos, claros y luminosos, suficientes para quien quiera comprender.

¿Qué enseña el Corán en relación al altruismo?

El noble Corán habla de altruismo en cada sura y lo hace en términos de beneficencia, perdón, misericordia, benevolencia, defensa de los derechos de los oprimidos y lucha contra los opresores. Los versículos que hablan directamente o indirectamente de la cuestión del altruismo realmente son muchos. Cito solo aquel que es el más importante en el Corán y en el Islam, aquel que habla del noble acto de abnegación y altruismo que salvó la preciosa vida del Sumo Profeta, la noche de su fuga de La Meca en dirección a Medina. El fornido Alí bin Abi Talib, su cuñado, yerno y vicario, durmió en su casa, en su cama, para hacer creer a los enemigos del Profeta, que aquella noche querían asesinarlo, que él estaba en casa. Este valeroso acto de abnegación y altruismo de Alí permitió al Profeta huir y alejarse de La Meca, salvando así su preciosa vida. El versículo es el siguiente: “Y entre los hombres hay quien se sacrifica buscando complacer a Alá. Y Alá es gentil con (Sus) siervos” (Corán II:207). En realidad este ha sido el mayor acto de altruismo y abnegación en el Islam, en la medida que ha salvado lo más precioso del propio Islam: la vida de su Profeta.

Shaykh, ¿el miedo es tan grande que la religión inspira hasta el punto de inducir a atacarla sin descanso?

El Príncipe de los creyentes, Alí bin Abi Talib, en su célebre aforismo narrado en el Nahj al-Balaghah, afirma: “Los hombres son enemigos de aquello que ignoran”. Este breve aforismo explica todo aquello que hay que decir sobre la cuestión: la gente se ensaña con aquellas cosas de las que a veces no conoce nada. Entonces el problema es la ignorancia: también sucede lo mismo con el Islam. Los occidentales conocen el Islam a través de los mass media occidentales, dirigidos y manipulados por americanos y sionistas, que ven en el Islam al principal enemigo, y entonces es obvio que ofrecen a la gente occidental una visión y una versión distorsionada, al mismo tiempo que falsa. Censuran o transmiten una idea negativa de la versión revolucionaria y realmente anti-imperialista y anti-sionista, aquella restaurada y expuesta por la Revolución Islámica de Irán y el Imán Khomeini, mientras centran sus visiones en el falso Islam wahabita y salafista, tosco, cruel, ignorante y terrorista, presentándolo a los Occidentales como el verdadero Islam. Esta es, en pocas palabras, la islamofobia. De modo que cuando no logran asustar a la gente con el wahabismo, cuando no lo hacen con el aumento de las conversiones, entonces recurren al plan B: dirigen a los occidentales hacia un Islam buenista que no interfiere en los asuntos políticos y que aborrece la revolución, un Islam indiferente respecto a los sufrimientos de los oprimidos y las injusticias de los opresores, calificando estas falsas versiones con nombres engañosos como “Islam moderado”, “Islam pacífico” o “Islam democrático”. En lugar de esto, yo lo llamo “Islam americano”, que gusta a los americanos, mientras que el verdadero y puro Islam, más allá de ser realmente moderado, pacífico y democrático, es sobre todo revolucionario: ¡defiende a todos los oprimidos de la tierra y no entiende de pactos con ningún opresor!

¿Cómo ve nuestro futuro dentro de veinte o treinta años?¿Qué soluciones cree que se deberían proponer para encauzar la deriva materialista en la que nos estamos hundiendo?

Yo quiero ser optimista y pensar que los Occidentales llegarán a extirpar de su sociedad el cáncer americano-sionista que les está llevando a la ruina total. El consejo que siempre he dado a todos, ya sea a los Occidentales como a los Orientales, ya se trate de musulmanes como de no musulmanes, es aquel de esforzarse por restaurar valores sublimes como aquellos de la Ciencia, del Intelecto, de la Libertad de Palabra y de Pensamiento, de Diálogo, de Respeto y otros genuinos valores conocidos y apreciados por todos nosotros de forma innata. Hoy estos valores han sido alterados, falsificados e instrumentalizados a favor de centros de poder hipócritas y despóticos, y en realidad no existen más en la práctica totalidad de las sociedades humanas, especialmente en aquellas occidentales, ¡cuyos gobiernos predican el bien pero no actúan en consecuencia! Sin embargo rezo por vosotros, y me siento cercano en esta lucha contra el mal y la ignorancia.

Traducción de
Ángel Fernández Fernández

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s