Profanan una iglesia en Fontainebleau e incendian el retrato de la Virgen

Iglesia Fontainebleau profanada
Fotografía de la iglesia profanada de Saint Louis, localizada en Fontainebleau, al sur de París

Una imagen de la Virgen calcinada, formas consagradas tiradas en el suelo, retratos profanados, un niño Jesús desaparecido y gran parte del templo abrasado por las llamas. Así ha quedado la iglesia de Saint Louis en la localidad de Fontainebleu, al sur de París tras un ataque hallado el pasado domingo.

Según ha informado el diario francés Le Figaro, el incendio fue descubierto a las 07:45 cuando salía humo del interior del tempo francés. Por ello, y de manera inmediata, los bomberos acudieron al lugar de los hechos, y tras varias horas de trabajo, consiguieron sofocar el fuego.

El alcalde de Fontainebleu, Frédéric Valletoux, ha detallado que el fuego ha quemado una imagen de la Virgen del siglo XIV, un retablo del siglo XV y un altar creado en el siglo XVI y ha denunciado en su cuenta personal de Twitter que «en Fontainebleau, todos estamos muy conmocionado e indignados. Daño incalculable». Por su parte, el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, ha mostrado su consuelo y apoyo a los católicos en un comunicado en el que también ha reiterado su voluntad de proteger todos los lugares de culto.

Interior iglesia profanada Saint Louis
Interior de la iglesia completamente calcinado y destrozado

Además, varias estatuas de santos han sido devastadas y colocadas del revés, según ha explicado al diario Le Parisien, el sacedorte Antonini. Por otra parte, ha desaparecido la imagen de un Niño Jesús, así como el copón que contenía las hostias consagradas, las cuales, se encontraban tiradas en el suelo.

La investigación de las fuerzas de seguridad francesas ha dado a conocer que los autores de este incendio formaron pequeñas hogueras con el mobiliario del tempo y así extender las llamas.

Horas después de que se produjera el incendio en la iglesia de Saint Louis, y a tan sólo de 10 kilómoetros de distancia, la iglesia de Saint Philippe et Saint Jacques en Veneux les Sablons ha sufrido otro incendio. Sin embargo, y según han asegurado las autoridades, se trata sólo de un accidente.

La localidad parisina de Fontainebleau, antaño famosa por acoger todo tipo tratados políticos entre potencias cruciales para la vida de Europa, ha visto el sectarismo religioso florecer de nuevo como ya hiciera en la trágica fecha de 1789.

¿Se imagina acaso el lector el escándalo público que hubiera suscitado la profanación de una mezquita o una sinagoga? Pues bien, la mass media calla. Una vez más.

Como hemos apuntado en ocasiones anteriores y apuntaremos cuantas veces sea necesario, el objeto último de todas estas maniobras es la destrucción de la Cristiandad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s