Ya son más de 600 las denuncias por agresiones en Nochevieja en Alemania

el

La Policía alemana ha informado de que ha registrado más de 600 denuncias por delitos cometidos durante la víspera de Año Nuevo en ciudades alemanas tras la polémica generada por los hechos de Colonia, donde grupos de inmigrantes y refugiados robaron y agredieron sexualmente a mujeres. Solo en Colonia hay 516 denuncias, mientras que en Hamburgo se han registrado 133. También hay denuncias en otras doce ciudades, e incluso en otros países europeos.

La naturaleza violenta de estos ataques y el hecho de que se hayan producido en lugares tan distantes han dado a entender que fueron acciones coordinadas.

«Ha habido detenciones y seguirá habiéndolas», ha explicado una portavoz de la Policía de Colonia. Un centenar de policías trabajan en la investigación. «Después averiguaremos si están o no relacionados con Nochevieja», ha apuntado.

En la tarde del sábado pasado fue detenido un marroquí de 19 años. Hasta el 40 por ciento de la denuncias de Colonia tienen que ver con agresiones sexuales perpetradas por individuos procedentes de países del norte de África, informa la televisión pública alemana. La mayoría eran refugiados, pero también hay inmigrantes indocumentados que están viviendo en Alemania.

Las agresiones y robos fueron cometidos por grupos de individuos que actuaron en las inmediaciones de la Hauptbahnhof de Colonia. Las autoridades de Colonia fueron muy criticadas por no informar de esta ola de agresiones y más tarde por no revelar el origen de los atacantes.

La polémica ha traspasado fronteras y en Salzburgo, en la frontera con Alemania, se han producido incidentes similares. «Lo ocurrido en Colonia es increíble e inaceptable», ha declarado la ministra del Interior austriaca, Johanna Mikl-Leitner, en una entrevista con el periódico Oesterreich. «Estos delincuentes deberían ser deportados», ha apostillado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s