Mezquita wahhabita de la M-30: centro de financiación terrorista

El Estado Islámico cobraba un impuesto por rezar a los asistentes a la mezquita de la M-30, en Madrid. Según informa OK Diario, que hace referencia a informes policiales, existirían muchas pruebas de que el recinto religioso había sido mucho más que un lugar de oración para la comunidad musulmana. El grupo terrorista habría utilizado la mezquita para recaudar fondos, gracias a un “donativo” situado en torno a los 10 euros, una cantidad destinada a financiar el viaje de terroristas a Siria.

«Proselitismo en la mezquita de la M-30. Por conversaciones telefónicas Mohamed Khalouk manifestó que la recaudación estándar en la mezquita de la M-30 entre los musulmanes era de 10 euros», reza el informe policial que arroja más datos como la dirección de varios detenidos y las cantidades recaudas.

La forma de actuar por parte de los terroristas no fue siempre discreta. El informe policial asegura que uno de los islamistas «estuvo en la mezquita pidiendo dinero para el billete». El supuesto recaudador, Mohamed Khalouk, campaba a sus anchas por el centro e incluso se permitía el lujo de señalar a posibles «chivatos».

La red tenía agentes para «recaudar dinero en las mezquitas de Madrid, manteniendo los contactos entre las mismas para cuando les hacía falta financiar una causa, como el viaje de Amin y Harchi rumbo a Siria». Desde el año 2011, la policía tiene constancia de actividades ilícitas de este grupo, cuyo principal ámbito de acción en el Centro Cultural Islámico de la M-30.

El informe concluye que el grupo de Madrid tiene una estructura propia y mantendría vínculos con otros comandos asentados en Francia, Bélgica, Marruecos, Túnez, Egipto, Turquía y Siria. De hecho, comparten con todos ellos su adscripción ideológica a la Yihad global y el objetivo de captar e integrar combatientes.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s