Estudiante lituano apuñalado por un joven refugiado sirio en Suecia

El pasado lunes once de enero, el joven lituano de 15 años Arminas Pileckas fue brutalmente apuñalado y asesinado en su instituto a manos de un joven refugiado sirio de 14 años llamado Ahmed Mustafá, en la localidad sueca de Broby, en el municipio de Östra Göinge.

Tal y como ha comentado el padre del asesinado, el conflicto entre Arminas y el joven migrante sirio comenzó en Año Nuevo, cuando el primero defendió a una compañera de 14 años de edad que estaba siendo acosada por Ahmed y su pandilla. El asesinato se produjo el lunes, cerca de la hora de la comida, cuando, según ha relatado un medio local, Arminas estaba tumbado medio dormido en un banco del gimnasio.

«Le cortaron con un cuchillo; es serio», declaró Bertil Hkånsson, el jefe de la policía de Östra Göinge.

De acuerdo con las informaciones vertidas al respecto por el diario Kristianstadsbladet, el apuñalamiento tuvo lugar en uno de los pasillos de la escuela Göingeskolan, un colegio para pupilos de entre 13 y 15 años. El joven sirio atacó a Armidas con un cuchillo después de que una discusión entre ambos se endureciera. En este vídeo se puede ver al asesinado reprochando la agresión al joven agresor, al cual le propina una bofetada.

«Mi hija […] le preguntó: «¿Qué has hecho». Él respondió que tuviera cuidado. Gritó pidiendo ayuda. El chico estaba de pie con un cuchillo en la mano. Se quedó allí quieto como si estuviera paralizado», relata la madre de una alumna que presenció el homicidio al tabloide Kvällsposten.

La escuela canceló inmediatamente las clases del martes, pero afirmó que habrá un homenaje en recuerdo del asesinado y que el personal del centro estará disponible para atender a los estudiantes en cualquier momento.
Desde Debate Prensa, uno de los pocos medios hispanohablantes que se hace eco de la noticia, queremos expresar nuestra repulsa y firme condena ante crímenes de este y otro calibre, así como manifestar públicamente nuestra solidaridad con la familia de la víctima y sus allegados. Del mismo modo, queremos denunciar una vez más el silencio mediático al que ha sido condenado este trágico suceso a causa de la nacionalidad extranjera del delincuente, tal y como es costumbre en la mass media occidental, que siquiera ha movido un par de plumas para informar sobre el asesinato y honrar la memoria del joven lituano. Para ejemplificar nuestra denuncia, recordamos el escándalo que suscitaron los apuñalamientos en Trollhättan, esta vez cometidos, en efecto, por un adolescente sueco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s