La rendición de Granada

la_rendicion_de_granada.jpgLa rendición de Granada, cuadro de Francisco Padilla y Ortiz

El sol se alzó sobre la ciudad andaluza. Un rayo de luz iluminó la tierra ocupada por los invasores. Pero dentro de poco, la mareas de sentimientos harán retroceder a la media luna y provocarán el avance de la cruz, que permaneció, permanece y permanecerá siempre invicta en las tierras hispanas.

Se ve a los dos contingentes frente a frente; pero hoy no habrá pelea, no habrá lucha: demasiada ha habido durante los siglos guerreros que asolaron nuestra tierra en el duro proceso de Reconquista, en el que la sangre de los guerreros patrios salió de sus arterias y regó el suelo de esta piel de toro que hoy nos han dejado como legado. Es nuestro deber toma este regalo como bandera y nunca arrepentirse de él, digan lo que digan y hagan lo que hagan.

A la izquierda, el rey moro y sus huestes, cobarde y vil, renunciando al legado otrora grande de al-Ándalus, que queda extinguido como las llamas se extinguen por un agua calmada que las sofoca. A la derecha, la Cristiandad, la patria, el honor y la lealtad, representada en la figura de los dos reyes más grandes que jamás ha pisado esta nación: Fernando e Isabel, los Reyes Católicos. Con ellos España se preparó para alcanzar las más altas cimas y elevarse a las imperiales cumbres que caracterizaron a nuestro país en este período único.

Las huestes cristianas son retratadas como altivas, fuertes, orgullosas y honorables, con unas armaduras que desprenden lucha y patriotismo, pues estos hombres guerreaban por una idea que aún sigue latiendo en los corazones de todos los españoles, aunque el fuego cada vez esté más apagado.  Sólo se necesita un encendedor que prenda la mecha… Y éste encendedor es de color rojigualdo.

Al fondo, se vislumbra la ciudad de Granada, la última que perteneció a los musulmanes y la última en ser pisada por las tropas patrias en 1492, año en el que nos liberamos por completo del yugo árabe y descubrimos las Américas, dando lugar a las más heroicas hazañas que serán recordadas por siempre.

La historia siempre vuelve, siempre persigue a los pueblos. De esto podemos deducir que España es un país que, aunque invernado, posee un pueblo valiente y capaz de construir las catedrales más altas para dar gracias a Dios ,o coger las armas contra el invasor y combatirlo sin que este logre la paz hasta que el último de nuestra estirpe caiga muerto sobre la grava.

Pero de este hecho anteriormente mencionado también debemos extraer otra idea. En la sabiduría popular, los hombres lobo salen en las noches de luna llena. Sin embargo, en la realidad, cuando se alza la media luna, saltan los verdaderos hombres lobo, en forma de terroristas y asesinos que fagocitan y envenenan todo lo que alcanzan, como si de un virus mortal se tratase. Estamos ante eso: la vuelta del imperialismo islámico.

Ante la impotencia de nuestros gobernantes, podemos sumirnos en la desesperación y el derrotismo. Entonces es cuando debemos abrir un viejo libro de historia y leer, aunque esto requiera pasar una noche en vela navegando entre páginas, la lucha en Poitiers, o la heroica resistencia de Don Pelayo, así como la victoria hispánica en Navas de Tolosa. Todo con el objetivo de librar a Europa y España frente al mismo enemigo de ahora: el islamismo radical.

Por esto mismo llamo a las justicia poética contra los que quieren someternos a la ley del radicalismo, la tiranía, la imposición religiosa, el machismo y la destrucción de lo puro y lo bello. Por eso, llamo a la acción a todos los patriotas para que vuelvan a entregarnos la llave de nuestros territorios y recobremos nuestra independencia. Simplemente por esto, hoy como ayer tenemos que alabar al cuadro de La Rendición de Granada para que tengamos siempre presente que la opresión sólo se vence con libertad y a la injusticia con acción política y organización.

Camarada Stuka

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s